Neumáticos de invierno
Los Neumáticos de Invierno para Usuarios
Los neumáticos para el inverno tienen una peculiaridad especial y es que son fabricados pensando en su uso frecuente en zonas donde las temperaturas son extremadamente bajas o lo son, por lo menos, durante gran parte del año.
Llevar ruedas de invierno facilita la conducción ya que permite prescindir de las tediosas cadenas. No obstante, el uso de cadenas sigue siendo recomendable especialmente cuando hay posibilidad de creación de placas de hielo en la calzada para aumentar la seguridad en carretera.
¿Para quién se recomiendan?
Normalmente estos neumáticos especiales se usan en países nórdicos y en otras regiones frías como Rusia, Canadá, Alaska...
No obstante, también hay quien los usa en países con temperaturas más normales, como en España. De hecho, desde tallerbarato.com recomendamos el uso de neumáticos de invierno si vives en zonas donde es habitual que la temperatura ambiente baje de 7 grados centígrados en inverno. Siempre te darán más seguridad que unos neumáticos normales.
Por cierto, los puedes reconocer por la siguiente marca:
Condiciones Especiales para el Invierno
Los neumáticos de invierno son fabricados con características especiales, sobre todo en la banda de rodadura. Suelen incorporar más aristas y laminillas autoblocantes que, básicamente, facilitan la adherencia al asfalto sometido a condiciones extremas.
Los materiales con los que se fabrican también son diferentes a los neumáticos habituales de uso cotidiano. Tienen dibujos más profundos y por ese motivo se deben revisar los neumáticos para evitar que se desgasten demasiado y pierdan su eficacia.
Estas características ayudan a tener mejor adherencia, tracción y frenada incluso si el asfalto no está mojado. Así que si te lo estás pensando, te recomendamos probarlos y comprobar por ti mismo su eficacia.
Si tienes dudas o quieres que te aconsejemos no dudes en ponerte en contacto con nosotros o venir a vernos a nuestros talleres en Madrid.