Kit de embrague Citroen Berlingo
No todas las piezas el coche se pueden cambiar exactamente cuando se dañan, incluso, en la mayoría de los casos no es recomendable. Una pieza dañada ocasionara un mal funcionamiento que generara daños en otras partes del coche. Eso mismo podemos decirlo del kit de distribución Citroen Belrlingo.
¿Qué conforma el kit de distribución?
El kit de distribución es el encargado de regular la distribución de los gases del motor. Es el director de orquesta que dirige como funciona el interior del motor. Así que podemos asegurar que su función es muy importante. Pero este se encuentra formado por más piezas que solo la correa de distribución. Veamos cada una de sus partes.
Correa de distribución
La correa es la encargada de trasmitir el movimiento del cigüeñal al árbol de levas. Además es la que se encarga de activar las válvulas de admisión y de escape. Por lo que su función es más que importante, así que vale la pena mantenerla en buen estado. Esta no es más que una correa de caucho que posee unos canales para eliminar fricción.
Algunos coches no usan una correa, sino una cadena, algo parecida a las cadenas de las bicicletas. Estas tienden a duran más del doble de kilometraje que el caso de las correas, pero cuidado, también se desgasta.
Poleas
Las poleas también forman parte del kit de distribución, estas también giran a gran velocidad, por lo que se desganan mucho. Las mismas se cambian juntas con la correa o con la cadena, para lograr un mejor funcionamiento del sistema.
Tensores
Para que el kit de distribución funcione correctamente debe estar bien tensada, con la presión correcta. No puede ser ni más ni menos, por ejemplo, si es menos la correa resbalara sobre las poleas y si es muchas, corremos el riesgo de que se reviente antes de tiempo. Es por ello, que el kit cuenta con unas especies de rodamientos que ofrecen la tensión necesaria para la correa.
Bomba de agua
La mayoría de los kit de distribución se encuentran conectados a la bomba de agua, de manera que se aprovecha el movimiento del cigüeñal para accionarla. En ese caso, se deberá comprar la bomba de agua también. Esta bomba se encarga de bombear el agua para que se refrigere el motor cuando llega al punto de fundido.
Cambiar el kit de distribución, no es una reparación sencilla
Aunque depende mucho del modelo del coche, podemos asegurar que cambiar el kit de distribución no es tarea sencilla. Este se encueta en uno de los lados del motor, por lo que para acceder a él es importante retirar algunas partes. Y el espacio de trabajo no es muy amplio, de manera que no todos los mecánicos pueden hacerla.
Sin embargo, no te preocupes, en Tallerbarato.com, contamos con los mejores mecánicos de la región. Estos tienen la pericia necesaria para cambiar el kit de distribución de tu Citroen Berlingo. Y lo mejor de todos es el precio, el cual ronda los 350 euros.
Llámanos o escríbenos
Contactar con nosotros es tan fácil como: llamarnos al 918 106 239, rellenar el formulario de nuestra web http://tallerbarato.com, o enviarnos un email a neumaticosbercar@gmail.com. Nuestros profesionales contactarán contigo enseguida.
Si quieres que tu coche sea el mejor de todos, nuestra empresa de neumáticos baratos es tu elección.
Taller en Torrejón de la Calzada
Junto a Desguaces La Torre
C/ Real, s/n
28991 Torrejón de la Calzada