Kit de distribución Mercedes Sprinter
La misma sincronía que tiene un reloj es la que debe tener nuestro motor para que el coche funcione en condiciones óptimas. Tan solo un milímetro de error puede causar graves problemas en el sistema de combustión. Es por ello, que al igual que los engranajes del reloj, el kit de distribución Mercedes Sprinter se encarga de coordinar todo en interior del motor.
Kit de distribución: Reloj de cuarzo y no una bomba de reloj
Tú puedes decir si el kit de correa de distribución de tu coche será un reloj de cuarzo, que es muy precios y que es muy raro que se atrase o que sea una bomba de tiempo. Y es que de la coordinación que ofrece al coche, puede convertirse en u verdadero dolor de cabeza si no se está pendiente de su sustitución.
La correa de distribución se encarga de coordinar los movimientos internos del motor. Específicamente transmite el movimiento del cigüeñal a los arboles de leva para poder abrir y cerrar las válvulas de escape y de admisión. Este movimiento debe ser preciso, ya que debe realizarse en un momento adecuado para que el proceso de combustión del motor.
Sin embargo, esta se puede convertir en una bomba de tiempo ya que si no se sustituye en el momento preciso puede ocasionar grandes problemas. La correa dura unos 100.000 km, lo que significa que un poco antes de que se llegue a este número, es importante realizar la sustitución de la misma.
Una correa que se rompe mientras el motor se encuentra en movimiento puede causar un destrozo en el interior del motor. De manera que, no solo tendrás que cambiar la distribución del coche, sino que habría que reparar todo el motor, como dijimos, es como si explotara una bomba.
¿Qué se debe cambiar además de la correa?
Lo más común es que se conozca el cambio de la correa de distribución, o correa del tiempo, como también se le conoce. Sin embargo, esto no es lo único que debe sustituirse. Lo mejor s cambiar el kit completo, así se permite que el sistema funcione en condiciones optimas por mucho más tiempo.
Por ejemplo, los tensores deben cambiarse con cada cambio de correa de distribución. Estos se ven sometidos a bastante desgaste durante el uso, primero deben aplicar una fuerza a la correa o cadena para mantenerla tensada. Pero además, reciben toda la fricción que genera el roce del movimiento. Por ello, cuando toca cambiar la correa, es probable que no se encentren en buen estado, y si no se tensa bien el sistema, este no funcionara de manera correcta.
Por otro lado, debemos cambiar las poleas, las cuales también se ven sometidas a mucho desgaste, ya que giran a grandes revoluciones. Así mismo, una polea en mal estado puede causar desgaste acelerado en una correa nueva.
Por otro lado, la bomba debe sustituirse junto con este, así evitaremos tener que hacer prácticamente la misma reparación en el futuro. De manera que, para que tengas el mejor kit de distribución Mercedes Sprinter, solo debes visitar Tallerbarato.com.
Llámanos o escríbenos
Contactar con nosotros es tan fácil como: llamarnos al 918 106 239, rellenar el formulario de nuestra web http://tallerbarato.com, o enviarnos un email a neumaticosbercar@gmail.com. Nuestros profesionales contactarán contigo enseguida.
Si quieres que tu coche sea el mejor de todos, nuestra empresa de neumáticos baratos es tu elección.
Taller en Torrejón de la Calzada
Junto a Desguaces La Torre
C/ Real, s/n
28991 Torrejón de la Calzada