Cambio correa distribución Hyundai Tucson
En 2004, el fabricante surcoreano Hyundai comenzó a producir su modelo Hyundai Tucson, un deportivo SUV clase C. Es un coche que se define como utilitario, cinco plazas con carrocería de cinco puertas; tiene motor delantero transversal y tracción delantera o tracción en las cuatro ruedas. Han salido hasta la fecha tres generaciones y en Europa es un coche muy bien vendido, así que es probable que tengamos noticias de una cuarta. Fuera de eso, una de las visitas obligadas que tienen estos coches al taller mecánico son los cambios de correa. Así que si necesitas saber algo acerca del cambio correa distribución Hyundai Tucson, aquí te lo contamos.
Cambio correa distribución Hyundai Tucson
Cambiar la correa de distribución cada cierto tiempo es un requisito obligatorio para quienes tienen un Hyundai Tucson si es que quieren evitar averías en el motor. La correa de distribución o faja dentada, es el mecanismo de transmisión de energía que se encuentra entre el cigüeñal y el árbol de levas. Transmite la energía mecánica entre un piñón de arrastre y otro arrastrado. De esa manera sincroniza los cuatro tiempos del motor (admisión, compresión, combustión y escape).
Así que en síntesis, se trata de un mecanismo fundamental para el funcionamiento del coche y su avería causa un efecto dominó dentro del kit de distribución y más ampliamente dentro del motor. Ningún dueño de coche quiere ver al motor comprometido en una avería, así que el cambio de correa distribución Hyundai Tucson no se puede postergar.
Ahora bien, la mayoría de dueños de coches tienen dudas acerca del momento exacto para cambiar la correa. Los fabricantes por lo general establecen un kilometraje que va desde los 60 mil km hasta los 180 mil km. Pero en este tipo de coches que se desplazan bien por la ciudad, pero que también pueden transitar ambientes polvorientos o muy húmedos, la correa se desgasta pronto.
Las paradas que se hacen en la ciudad debido a los pasos peatonales, semáforos, atascos, etc. no consumen kilometraje, pero sí desgastan la correa. Asimismo, los climas extremos, el exceso de polvo o la humedad también llevan a la correa al punto de rotura. Por eso, es necesario consultar con un mecánico que eventualmente verifique el estado de la correa de distribución.
Déjalo en manos de expertos
Si ya llegó la hora de hacer el cambio correa distribución Hyundai Tucson, o al menos quieres descartar esta avería, déjalo en manos de profesionales. Montar una correa de distribución es una labor mecánica relativamente sencilla, pero una mala instalación puede traer muchos problemas con los que nadie quiere cargar, sobre todo porque significan pérdida de dinero. Es por eso que debes visitar tallerbarato.com, donde encuentras los mejores talleres mecánicos cerca de tu localidad, sin que eso signifique un alto coste.
Se pueden conseguir muy buenos servicios mecánicos a muy bajas tarifas y tallerbarato.com es la muestra de ello. Si necesitas cambiar la corre de distribución de tu coche o reparar cualquier otra avería, confía en los expertos y aprovecha las mejores ofertas que tallerbarato.com tiene para ti.
Llámanos o escríbenos
Contactar con nosotros es tan fácil como: llamarnos al 918 106 239, rellenar el formulario de nuestra web http://tallerbarato.com, o enviarnos un email a neumaticosbercar@gmail.com. Nuestros profesionales contactarán contigo enseguida.
Si quieres que tu coche sea el mejor de todos, nuestra empresa de neumáticos baratos es tu elección.
Taller en Torrejón de la Calzada
Junto a Desguaces La Torre
C/ Real, s/n
28991 Torrejón de la Calzada