Reciclar neumáticos usados para fabricar neumáticos nuevos, un nuevo proyecto innovador
Michelin es el responsable de esta iniciativa denominada TREC (Tyre Recycling) y cuyo fin es amortizar los neumáticos usados dándoles dos salidas útiles en materia de reciclaje: la primera, es la regeneración del compuesto de goma que servirá para fabricar neumáticos nuevos y, la segunda, bautizada como “Alcohol”, permitirá producir un componente químico indispensable para sintetizar las materias primas que son necesarias en la fabricación de neumáticos.
El proyecto, que tendrá una duración de ocho años y parte con un presupuesto total de 51 millones de euros, se llevará a cabo gracias a la colaboración de las compañías tecnológicas SdTech, Protéus, Michelin, ADEME y CEA aunque se rumorea que los neumáticos Kumho están detrás de una iniciativa similar.
En palabras de Terry Gettys, director de Investigación y Desarrollo del Grupo Michelin, “el proyecto TREC es un ejemplo perfecto de ecoconcepción y nos permitirá fabricar neumáticos nuevos eficientes que integren materias primas de calidad, extraídas de neumáticos usados, gracias a los conocimientos del CEA, de Protéus y de SDTech”.
Nos parece una buena iniciativa, ya que aboga por la necesidad de cuidar el medioambiente además de reutilizar materias primas como el caucho, siempre y cuando los neumáticos de Michelin sean de la misma calidad y prestaciones de los que fabrica en la actualidad. Sin duda, un gran proyecto.
Noticia siguiente: Aumento de los controles de alcohol y drogras
Noticia anterior: ¡Cuidado con los Catalizadores!