Qué presión deben tener las ruedas

Los neumáticos son una de las partes más importantes de un coche. Su función no es solo permitir que el coche ruede, además tiene como función amortiguar el movimiento del coche, inclusos se trata de uno de los elementos de seguridad al conducir. Por ello, debes preguntarte que presión deben tener las ruedas.
La presión correcta permitirá que los neumáticos no se dañen antes de tiempo, pero además, permiten que el coche sea más seguro. Por ello, cuando llega el momento de revisar la presión debes saber cuanto deben tener. Si no quieres preocuparte por esto, lo mejor es que busques la ayuda de Tallerbarato.com.
¿Qué presión deben tener las ruedas?
Lo primero que debes tomar en cuenta es que la presión recomendada para las ruedas de cada coche deben aparecer en el manual de usuario del mismo. Al comprar neumáticos de calidad, estos también pueden indicar cuanta presión deben tener. Así que con solo echar un vistazo de vez en cuando puedes encontrar la respuesta a que presión deben tener las ruedas. Dicha presión se mide con las ruedas en frío.
Se considera que las ruedas están en frío cuando el coche tiene más de 3 horas detenido o cuando no se han recorrido 1,6 km. Se mide en estas condiciones, ya que la presión de las ruedas puede aumentar unos 4-6 psi cuando las ruedas se calientan.
La recomendación es que para coches pequeños las ruedas deben tener unos 30 psi de presión. Si ele coche es mediano, como un sedán o una mini van, la presión debe ser de unos 36 psi. Y si se trata de coches grandes, se debe tener una presión de 42 psi. Si las ruedas tiene esta presión se aumentará su vida útil.
Importancia de mantener la presión correcta en los neumáticos
Los neumáticos deben funcionar con la presión adecuada, ya que cualquiera de los dos extremos puede ser peligros para el coche. Por ello, es importante que no tenga menos aire del necesario ni que tenga más de lo ideal.
Primero que nada, como los neumáticos, son el punto de contacto del coche con la carretera, la adecuada presión nos permite tener más equilibrio al conducir. Es decir, que si unas ruedas no tienen la presión adecuada, la conducción no es segura.
Por otro lado, cuando los neumáticos no tienen la debida presión, puedes acortar su vida útil. Así que, cuando las ruedas tienen menor cantidad de aire de la indicada, estos puede extenderse más con el peso, y rodar sobre algunas partes que no están preparadas para ello. Si tienen más aire del que se indica, entonces corres mayor riesgo de que se exploten.
Así que debes vigilar que presión deben tener las ruedas, no solo protegerás tus neumáticos, también protegerás a los que viajan contigo en tu coche. Recuerda que siempre que es fundamental para una conducción tranquila. Además si no sabes como medir la presión de las ruedas únicamente debes visitar Tallerbarato.com y si falta aire lo podemos completar.
Noticia siguiente: Cuanto vale cambiar el alternador a mi coche
Noticia anterior: Qué influye en el desgaste de los neumáticos