Que es un fallo leve en la ITV

Debes realizar la ITV y te preocupa que no la pases, pero tranquilo, no todos los desperfectos ocasionan que no puedas usar tu coche. Algunos simplemente se tratan de situaciones que te indican que debes preocuparte por repararlos pronto. Por ello debes saber que es un fallo leve en la ITV, y también cuáles son.
Recuerda que en Tallerbarato.com puedes hacer la ITV, y por supuesto que también puedes solucionar cualquier problema que presentes en esta. No importante si se trata de un fallo leve o de algo más grave que pueda tirarte la prueba. Así que son lugar a dudas somos tu mejor opción.
¿Qué es un fallo leve en la ITV? Los principales ejemplos
Los fallos leves en la ITV son todos aquellos que no tienen relación con la seguridad del coche. Además, estos fallos no pueden estar relacionados con las emisiones que emite el coche por el escape. Es decir, que se consideran fallos leves aquellos que no repercuten en la salud de otros y en la del medio ambiente.
Estos fallos no generarán una ITV negativa, lo que significa que no ocasiona un rechazo de la prueba y que solo requerirá que repares lo más pronto posible la falla. Además, estas fallas no son acarreadoras de multas. Aunque no tienen consecuencias inmediatas si pueden traer problemas en el futuro.
Aunque tengas faltas leves, el resultado de la inspección será ITV favorable, así que no será necesario que salgas directo al taller. Tampoco tendrás una ITV negativa por acumulación de faltas leves. Pero si es necesario que se revise de nuevo en el tiempo estipulado el vehículo.
Ejemplos de faltas leves en la ITV
Existen algunos problemas que ejemplifican que es un fallo leve en la ITV. Estos son más comunes de lo que te imaginas, y son fáciles de resolver, por lo que puedes tener la confianza de que no ocasionaran ningún problema de gravedad a la hora de presentarte a la inspección.
Matrícula dañada
Aunque la matrícula debe ser siempre legible, puede considerarse un fallo leve cuando estas tiene arañazos o algunos desperfectos que no impiden que se visualice la misma. Sin embargo, esto debe repararse prontamente.
Decibeles del claxon
Una de las pruebas que se realiza en la ITV es que el claxon del coche no suene más fuerte de lo que estas permitido. Por ello, si estas tiene muchos decibeles, es probable que debas cambiarla, pero también se considera un fallo leve.
Abolladuras en la carrocería
La carrocería debe aster en perfecto estado, sin embargo, cuando esta presenta rayones o abolladuras se considera un fallo leve en la ITV. Aunque no te dará un resultado negativo, si es importante que se repare prontamente, ya que puede ocasionar problemas mayores, como el óxido.
Fallos en los parabrisas
Debes tener mucho cuidado en este aspecto, ya que estos son una de las razones de varios fallos leves. Puedes tener esta nota negativa si le falta líquido de parabrisas, si están desgastados los cepillos, o si el sistema no funciona correctamente.
Así que cuando debas para la inspección técnica de tu vehículo vigila hasta los mínimos detalles, ya que así no tendrás que preguntarte que es un fallo leve en la ITV.
Noticia siguiente: Qué es un neumático antipinchazo
Noticia anterior: Qué es un neumático Allseason