Por qué suena mi coche al frenar

¿Cuándo frenas suena tu coche? Pues en ese caso debes saber que hay algo que no está funcionando bien y debes buscar ayuda. Pero lo cierto es que no existe una única razón por la que se produzca este sonido. Por ello lo primero que debes hacer es por qué suena mi coche al frenar.
El ruido que hace el coche al frenar puede ser bastante molesto, pero también es muy peligro. Por ello, es algo que no puedes tomar a la ligera, sino que debes atacar de inmediato. Incluso, esta es una señal que puede indicar que necesitas cambiar algunas de las partes del sistema de frenos. Así que tal vez quieras visitar tallerbarato.com.
¿Por qué suena mi coche al frenar? Conoce las razones
El sistema de frenos cuenta con varias partes, algunas de las cuales están formadas por metales. Es probable que estas partes puedan rozar entre sí, lo que sin lugar a dudas causaría un ruido intenso en al accionar el freno. Por ello, cuando te preguntes por qué suena mi coche al frenar puedes analizar las siguientes razones.
Desgaste de las pastillas de freno
Algunos coches usan pastillas para frenar el coche. Básicamente, estas son unas láminas de metal sobre las cuales se aplica una gruesa capa de un material que al rozar con el disco de rodamiento lo puede detener. Pero este material se va desgastando cada vez que el coche frena.
Por ello, llegará el momento en que las pastillas tienen tanto desgaste que lo que rozara con el disco será la base metálica de la pastilla. Por ende se producirá un sonido de chirrido por el roce de los dos metales.
Algunos coches cuentan con un testigo de desgaste, que no es más que una pequeña pieza de metal que roza con el disco y hace el chirrido antes de que se terminen de desgastar las pastillas. Esta es la primera respuesta la pregunta ¿Por qué suena mi coche al frenar?
Discos rayados
Además, puede suceder que los discos se encuentren rayados. Lo mismo se produce debido a que algunas partes de las pastillas son más duras que otras y no se produce un desgaste uniforme. Por otro lado, otra razón es que las piedras del camino pueden saltar y causar rayas en el disco. Dichas rayas producen ruido al frenar, ya que el contacto de la pastilla con el disco no es completo.
Lo mejor en este caso es cambiar los discos de rodamiento, lo que puede causarte una reparación mayor del coche.
Pastillas cristalizadas
Cuando las pastillas de freno se ven sometidas a altas temperaturas, estas tienden a cristalizarse, es decir, que pierden las propiedades de fricción. Si esto sucede, al momento de accionar el freno se puede producir un fuerte chirrido. Pero el chirrido no es lo más preocupante en este caso, ya que esto hace que se pierda eficacia al frenar.
Estas son las principales razones de por qué suena mi coche al frenar. Pero para resolver cualquiera de estos problemas solo debes visitar Tallerbarato.com.
Noticia siguiente: Que equivalencias de neumáticos hay
Noticia anterior: Por qué comen mal las ruedas del coche