TallerBarato.com

¿Por qué mi coche pierde potencia?

274 lecturas
2022-12-27
Te contamos los motivos de por qué tu coche pierde potencia. Llámanos ahora y te resolvemos dudas. Pídenos presupuesto en tallerbarato.com ✨
Imagen de ¿Por qué mi...

Puede que hayas notado que el rendimiento de tu vehículo se ha debilitado con el paso del tiempo. Además, puede que algunas partes de tu coche se hayan deteriorado. Te contamos los motivos de por qué tu coche pierde potencia.

Lo primero que tienes que comprobar es si el proceso químico de combustión se propicia de manera correcta. Nuestros vehículos se mueven gracias a una mezcla de combustible y aire.

Esta mezcla experimenta un proceso químico tiene como resultado una explosión de gas que mueve el pistón. El proceso es diferente en motores de gasolina y los de diésel:

  • Motores gasolina: el proceso químico lo inician las bujías.
  • Motores diésel: todo el proceso químico depende de la presión.

Sabiendo esta información podemos deducir qué condiciones necesitamos para no perder potencia.

Fundamentos básicos que debes saber

El vehículo necesita tanto aire como combustible para que la reacción tenga lugar. Si andamos cortos de alguno de estos elementos la reacción química no tendrá lugar o no será del todo exitosa.

Además, el cilindro del motor tiene que ser estanco para que no pierda fuerza y mueva el pistón.

Tener en cuenta esto es muy básico. Sin embargo, hay otros factores que pueden hacer que tu coche pierda algo de potencia. Algunos de ellos los podréis resolver vosotros mismos:

  1. Fallos en el filtro de aire

El filtro del motor se encarga de que evitar la entrada de impurezas al motor. Este se puede taponar debido a la acumulación de suciedad. Si el filtro se atasca el motor no dispondrá del suficiente oxígeno para quemar el combustible.

Esto provoca una pérdida de potencia. Sin embargo, puedes comprobar si el filtro está taponado abriendo su tapa. Si es necesario cambiar el filtro asegúrate de que compras el ideal para tu vehículo. Suelen ser económicos.

  1. Problemas con los inyectores

Que nuestro vehículo tenga los inyectores sucios es uno de los principales motivos por los cuales pierde potencia. Este problema es más frecuente en los motores de inyección directa, como son los motores diésel.

Para limpiar los inyectores será suficiente con usar algún limpiador específico para el tipo de motor que tengas. Estos limpiadores de inyectores se pueden encontrar fácilmente en gasolineras y tiendas especializadas.

Se recomienda limpiar los inyectores de manera periódica para que el vehículo se mantenga en buenas condiciones. Cada fabricante indica el mantenimiento necesario en las instrucciones.

Si mantienes de esta manera tus inyectores lo más probable es que no tengas que pasar por un taller.

  1. Avería del caudalímetro

El caudalímetro es la pieza que tiene como objetivo medir la cantidad de aire que llega al motor. Cuando esta pieza se avería el motor lo detecta y comenzará a funcionar en modo de emergencia.

Este modo de emergencia limitará el rendimiento del motor, teniendo como resultado una pérdida de potencia. Por suerte, esto se puede evitar con un limpiador para eliminar las impurezas que impidan su correcto funcionamiento.

  1. Problemas con el turbo

Cuando el turbo de un vehículo falla no suministra el suficiente aire a presión al cilindro. Si se rompe la pérdida de potencia será muy grande. Si notas que tu turbo no funciona como debería comprueba los álabes.

Cuando el turbo falla, al igual que en el caso del caudalímetro, la unidad de control activa el modo de emergencia.

  1. El sensor del turbo no mide correctamente

Si notas que pierdes potencia, pero tu turbo está en perfectas condiciones, es probable que tengas problemas con su sensor. El sensor se encarga de medir la velocidad a la que gira el turbo, es decir, mide sus revoluciones.

Si el sensor falla este no será capaz de mantener bajo control la velocidad del turbo. Esto puede tener como resultado la avería del turbo. Presta atención a su funcionamiento para evitar que el turbo se rompa.

  1. Problemas con la bomba de combustible

Si no dispone del suficiente combustible, el motor sufrirá una pérdida de potencia. Uno de los motivos por los cuales esto ocurre es que la bomba de combustible falla. Esta pieza es muy cara en caso de que necesites reemplazarla.

Otras razones por las cuales puedes perder potencia:

  • Si tu vehículo no tiene mucha potencia es probable que baje su rendimiento cuando conectamos el aire acondicionado.
  • Comprueba que las pastillas de freno no rocen con los discos. Esto puede hacer que el coche no pueda rendir con todo su potencial.
  • Evita que el embrague de desgaste. Esto también podría resultar en un problema de rendimiento.

Comprueba el estado de tu vehículo

En definitiva, aconsejamos que compruebes todo estos elementos. De esta forma, si notas que pierdes potencia es probable que puedas solucionar el problema.

Si tienes problemas y piensas que no serás capaz de solucionarlos por ti mismo no dudes en contactar con nosotros. En TallerBarato estaremos encantados de ayudarte.

 
wrapkit
2025 © TallerBarato-DEV.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger