Fabricar neumáticos con… ¿Arroz?
La famosa marca de ruedas estadounidense Goodyear aprovecha los residuos de la cascarilla del arroz, enviados tradicionalmente al vertedero, como material para la fabricación de neumáticos eficientes. La compañía ha anunciado que utilizará las cenizas resultantes de la combustión de la cascarilla de arroz para generar electricidad, así como fuente ecológica de sílice para sus neumáticos.
Durante los últimos dos años, Goodyear ha probado en su Centro de Innovación el sílice derivado de las cenizas de la cascarilla del arroz y ha descubierto que el resultado en las prestaciones de los neumáticos es igual al obtenido con otras fuentes tradicionales. Estan negociando con diferentes suministradores la compra de sílice proveniente de las cenizas de la cascarilla del arroz con el fin de utilizarlo en la fabricación de sus neumáticos.
“Esto pone de manifiesto una vez más el compromiso de Goodyear con la innovación y con la protección del medioambiente”, palabras del Director Técnico Joseph Zekoski.
De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, cada año se cosechan más de 700 millones de toneladas de arroz en el mundo y la retirada de la cascarilla del arroz se ha convertido en un reto medioambiental. Como resultado, es frecuente quemar la cascarilla para generar electricidad y así reducir la cantidad de vertidos.
El sílice se mezcla con la goma de las bandas de rodadura de los neumáticos para aumentar la fuerza de la goma y conseguir una resistencia a la rodadura menor y por consiguiente una eficiencia de combustible mejorada. Su uso puede tener también un impacto positivo en la tracción de los neumáticos en superficies mojadas.
SI TE HA GUSTADO LA NOTICIA PUEDES COMPARTIRLA EN LAS REDES SOCIALES.