Los coches llamarán solitos a urgencias
A partir de enero de 2015, todos los coches nuevos que se matriculen en tal fecha llevarán un sistema de comunicación automático para conectar con los servicios de emergencia.
Es un sistema muy sencillo que ya estaba siendo instalado de forma opcional o incluso de serie por algunos fabricantes. PSA Peugeot-Citroën lo hacía en Francia y BMW anunciaba hace unos pocos días que el Serie 2 Active Tourer saldría con él de serie en toda Europa de forma inminente. Y ahora es cuando se hace obligatorio sea cuál sea el fabricante y en cualquier gama o nivel de precios.
Dotado de una tarjeta SIM escondida en el salpicadero, en caso de accidente serio, se realiza una llamada en la que se envían los datos referidos a la posición del vehículo. Nada más… y nada menos: el tiempo de respuesta en una vía principal se reduciría a la mitad e incluso más si el siniestro sucediera en carreteras más perdidas, donde precisamente la ubicación hace retrasar el tiempo que dedican los servicios de asistencia a salvarte.
Ya que vendrá de fábrica su instalación a partir del año que viene, no se descarta favorecer a aquellos que los instalen de forma opcional en coches más veteranos. El coste, no parece ser un problema y se habla de menos de cien euros por dispositivo instalado.
SI TE HA GUSTADO LA NOTICIA PUEDES COMPARTIRLA EN LAS REDES SOCIALES.
Noticia siguiente: ¡Del 23 al 26 de Octubre tuvo lugar el Rally RACC Barcelona 2014!
Noticia anterior: España se convierte en el noveno fabricante mundial de coches