Las ventas de vehículos usados suben un 17,7 por ciento hasta marzo
La evolución del mercado de vehículos nuevos, creció en este periodo casi un 12% impulsado por las ayudas del Plan PIVE 5 y las intensas promociones que se realizan, así como por el crecimiento de la financiación de vehículos.
España se sitúa aún a la cola de los países europeos productores de vehículos, a 2 décimas de Alemania, donde se venden 2,4 usados por cada 1 nuevo; a 8 décimas de Italia, con 3 usados por cada 1 matriculado y a 9 décimas de Francia. Los mayores diferenciales, con más de 1 punto de distancia, son con Reino Unido y Portugal donde se comercializan 3,6 y 3,9 vehículos de ocasión, respectivamente, por cada 1 nuevo.
Los vehículos mileuristas siguen siendo los grandes demandados, con un crecimiento del 19,5% hasta marzo, alcanzando ya el 70,3% del mercado de particulares. Los vehículos más vendidos en concesionarios y compraventas fueron los de entre cinco y diez años, que representaron el 28%. Los vehículos con más de 10 años se sitúan en segunda posición entre los vendedores profesionales con el 23%.
Los vehículos de menos de tres años, representan el 18,1%, mientras que los de más de diez acaparan ya el 49,6% del mercado.
Baleares, la excepción
En un detalle por comunidades autónomas, todas a excepción de Baleares (-6,7%) marcaron crecimientos en sus cifras de ventas de vehículo de ocasión del primer trimestre. Así, los crecimientos más llamativos vinieron protagonizados por Castilla-La Mancha (+29,4%), Madrid (+26,4%) y Aragón (+24,1%), seguidas deAsturias (+21,8) y Canarias (+21%).Las menores subidas vinieron protagonizadas por la Comunidad de Extremadura (+9%), Navarra (+4,6%) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (+4,4%).
SI TE HA GUSTADO LA NOTICIA PUEDES COMPARTIRLA EN LAS REDES SOCIALES