Diez multas de tráfico desconocidas por la mayoría de nosotros
1462 lecturas
2014-04-21
Algunas de las cosas que hacemos mientras conducimos están prohibidas, y pocos sabemos que pueden ser sancionadas. A continuación te decimos diez multas que la mayoría de nosotros desconocemos.
Muchas de las cosas que hacemos mientras conducimos están prohibidas, pero somos muy pocos los que somos conscientes de estar cometiendo una infracción. Y es que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, así que es mejor tomar nota, porque estas acciones cotidianas a las que no damos la mínima importancia pueden costarnos hasta 200 euros de multa. En algunos casos, además, conllevan la pérdida de puntos del carné. Si un guardia civil nos multa, tendrá toda la razón y de poco servirá recurrir.
- Comer, beber o maquillarse al volante
Según la Ley de Seguridad Vial todas estas acciones te distraen, limitan tu libertad de movimiento y reducen tu campo de visión, con lo que tu seguridad y la de los ocupantes del coche no está garantizada. Si te pillan, te tocará pagar entre 80 y 200 euros y perderás entre 0 y 3 puntos, dependiendo del tipo de distracción (no es lo mismo beber agua que ir hablando por el móvil).
- Saltarse un semáforo en ámbar
¿Las prisas te llevan a pisar el acelerador en lugar del freno cuando el semáforo se pone ámbar? Pues la próxima vez piénsatelo dos veces, porque la multa es la misma que si te lo saltas en rojo, 200 euros. La única diferencia es que en ámbar no pierdes puntos y en rojo sí.
- Llevar la matrícula sucia o ilegible
Si impide su lectura y, por tanto, la identificación de tu vehículo, tu placa de matrícula debe ser sustituida o, de lo contrario, puedes enfrentarte a una sanción de 200 euros.
- No poner los triángulos en caso de avería
Si en caso de avería o de accidente no te pones el chaleco o los triángulos de señalización reglamentarios te puede caer una multa de hasta 200 euros. Para tu información, en tu coche tienes que llevar siempre triángulos, chaleco y rueda de repuesto (o el kit antipinchazos en caso de que tu coche no tenga).
- Tirar el cigarrillo por la ventana
"Arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios, accidentes de circulación u obstaculizar la libre circulación" te costará 200 euros y 4 puntos.
- Dar ráfagas a un vehículo que viene en dirección contraria
Puede que tu intención sea buena, pero avisar a otro coche de que la Guardia Civil está cerca está prohibido. La sanción prevista es de 80 euros.
- No llevar el permiso de conducir
Puede que con las prisas hayas salido sin el carné de conducir. No llevarlo encima, aunque lo tengas en regla, conlleva multa de 10 euros, aunque lo normal es que este tipo de multas no se tramiten.
- No poner las luces cuando sea necesario
Cuando las condiciones meteorológicas lo requieran, cuando se circule por un carril reversible y en zonas de obras hay que llevar puestas las luces de cruce. No hacerlo conlleva sanción de hasta 200 euros.
- No renovar el permiso de conducir
Llevar el permiso caducado te costará 200 euros de multa, así que revisa si el tuyo ha caducado o está a punto de hacerlo.
- Tocar el claxon sin motivo
Estar en un atasco y tener prisa no es motivo suficiente. Si pitas para algo que no sea evitar el peligro inminente de accidente te puede costar 80 euros.
SI TE HA GUSTADO LA NOTICIA COMPÁRTELA EN LAS REDES SOCIALES
Noticia siguiente: A estas arañas les encanta esnifar gasolina y anidar en un Mazda
Noticia anterior: Siete consejos para evitar las multas de tráfico