¿Cuánto cuesta y cuál es la importancia de los neumáticos de invierno?
Cuando nos enfrentamos a la temporada de invierno, es normal considerar prepararnos para enfrentar el cambio de temperatura.
Ciertamente es allí donde se produce el remplazo de nuestros atuendos de verano por ropas adecuadas para el frio.
Dicho cambio también debería acontecer con nuestro vehículo, ya que al enfrentarse a este cambio climatológico se debe tomar en cuenta el uso de neumáticos de invierno.
En este sentido, debemos examinar varios aspectos a la hora de elegirlos. Puesto que ellos son la herramienta principal a la hora de enfrentar los tiempos invernales.
Estas llantas no solo existen para contrarrestar el uso de cadenas, debido a que los conductores en su mayoría desconocen el proceso de montaje de dichas llantas.
Y es allí donde en algunos casos no resulta atractivo su uso para algunos conductores.
Estas ruedas deben reunir las condiciones adecuadas para enfrentar las temporadas de invierno, donde las rutas estan constantemente húmedas, con nieve, hielo y enfrentar temperaturas bajas que oscilan entre los 6ºC aproximadamente.
Permitiendo de esta manera que ellos tengan un buen desempeño sobre el pavimento, lo que permite ofrecer seguridad en el desplazamiento.
Su importancia
A la hora de considerar su importancia es bueno acotar que no debemos escatimar en cuanto a nuestra seguridad se refiere.
Dado que estos neumáticos de invierno, buscan ofrecer esa seguridad.
La importancia cardinal del uso de los neumáticos correctos durante la temporada invernal radica en la marcada diferencia entre el uso de llantas convencionales y los de invierno propiamente dichos.
Por ejemplo, la distancia de frenado se acorta significativamente en condiciones extremas:
En la nieve se necesitan de unos 11 metros menos con respecto al uso de los convencionales para detener el vehículo a 50 kilómetro por hora. En el hielo se requieren unos 8 metros menos a 30 kilómetros por hora.
Cuando la temperatura externa desciende a 7 grados centígrados las llantas convencionales pierden agarre.
En consecuencia, aumenta la distancia de frenada con respecto al uso de las llantas de invierno.
Recomendaciones para elegir de manera correcta tus neumáticos de invierno
SEGURIDAD: hacer uso de estas llantas nos brinda, una atmósfera de seguridad.
Principalmente en aquellas zonas donde las condiciones de humedad y nieve, permitiendo de esta manera un mejor agarre en el desplazamiento de tu auto.
EVITA EL USO DE CADENAS: dado que en España el uso de las cadenas es un acto obligatorio, la alternativa que te ofrece las llantas de invierno te evita detenerte en tu camino para usar las incómodas cadenas.
DISMINUCIÓN DE LA DISTANCIA: cuando la temperatura es baja, las ruedas de invierno aumentan su agarre.
Esto a su vez evita de gran manera el deslizamiento de las llantas, lo que conlleva a un acortamiento de distancia en el frenado.
EXPELEN MEJOR EL AGUA: debido a su diseño profundo de la llanta de invierno, este permite que circule el barro y el agua de manera favorable.
Causa por la cual las ruedas de invierno se definan con las sigas M+S (Mud& Snow) en su exterior.
Haciendo posible que disminuya el aqueplaning de manera relevante.
AHORRO DE TIEMPO Y DINERO: su uso te proporcionara un ahorro a través del tiempo.
Esto se debe a que la composición de los mismos de acuerdo a la temporada viene dada para optimizar su funcionamiento y garantizar su calidad.
DESVENTAJAS
- Se tienen que colocar y descolocar estas ruedas dado a los cambios climatológicos. Ello implica, el uso de dos juegos de neumáticos y en consecuencia ocupan espacio.
- Su rentabilidad disminuye, debido a su rápido deterioro y ello se evidencia, cuando queda expuesta la cinta de seguridad, siendo su recubrimiento de 4mm en consideración a los de 1,6mm
- Cuando estos tienen mucho tiempo sin ser usados, se limita su vida útil.
- No posee grandes opciones en cuanto a medidas de llantas se refiere; siendo este un elemento perjudicial, que limita tus opciones a la hora de adquirir un buen neumático.
¿Cuánto cuestan los Neumaticos de Invierno?
El costo de estos neumáticos de invierno dependerá de su ancho, altura y diámetro. Sin embargo, dichos costos pueden hondar desde 68€ en adelante.
En síntesis, resulta apropiado utilizar los neumáticos de acuerdo a su composición de acuerdo a su temporada, con lo cual nos garantiza, durabilidad, rentabilidad y eficiencia, sumado al ahorro económico que ello implica.
La elección de una adecuada rueda, nos proporcionará de forma relevante un efecto de seguridad en los tiempos de invierno.
Tomando en consideración las referencias mencionadas anteriormente para que puedas tener un conocimiento conveniente al momento de sacarle el mejor provecho a las llantas de tu automóvil.
Sabiendo aprovechar en buena manera las ofertas que se presentan cada año cuando se acerca la temporada de invierno y de ese modo facilitar nuestras opciones de compra a la hora de buscar unas buenas ruedas de invierno.
Noticia siguiente: ¿Cuánto cuesta y cuál es la importancia de los Neumáticos Run Flat?
Noticia anterior: ¿Cuánto cuesta cambiar la correa de distribución?