TallerBarato.com

Cuando se cambian los neumáticos de invierno

311 lecturas
2021-12-29
Cuando se cambian los neumáticos de invierno
Imagen de Cuando se cambian los...

Los neumáticos de invierno son llantas especiales para contrarrestar las bajas temperaturas que se presentan en la temporada de invierno. Están hechos de materiales capaces de soportar y apaliar este tipo de clima. Aparte, su apariencia física es muy distinta a los neumáticos comunes.

Los neumáticos para el invierno (tal como su nombre lo indica), están fabricados esencialmente para adherirse a las carreteras frías. Allí, la nieve, las lluvias constantes pueden ocasionar que los neumáticos normales tengan un mal agarre. Esto a su vez produce que el auto se deslice lo que ocasionaría un mal momento al conductor.

Neumáticos de invierno no aptos para el resto del año

En tal forma, ten siempre en cuenta que cuando la temperatura baja a menos de 7° debes cambiarle automáticamente las llantas a tu vehículo.

Aunado a esto, debes verificar cada cierto tiempo la presión de los neumáticos. Ya que, a raíz de las mínimas temperaturas, produce que se disminuya la presión.

Gracias a contar con este tipo de neumáticos en era de invierno, permite principio mayor flexibilidad. Esto es debido a que está hecho con bandas de profundidad lo que hace que el neumático se incorpore fácilmente al asfalto.

Por ello, hay que tener siempre presente que, al momento de cambiar de estación, automáticamente se debe reemplazar este tipo de neumáticos. Es debido a que no son los más propicio para circular con ellos el resto del año.

Debido a que son menos eficaces por su tipo de material, esto hace que sea más fácilmente de acabarse su goma. De igual forma, su proporción de agarrar es menor.

Resguárdalos para próximas temporadas

Al terminar la temporada de frío, llega el momento de reemplazar los neumáticos por los convencionales. Por ello, no hay problema; puedes guardarlos y ser usados para la próxima temporada de frío.

Para ello debes hacerlo en un lugar que tenga las condiciones apropiada para que sus particularidades se mantengan preservadas en un lugar fuera de humedad y que le dé un poco de rayos de sol.

Úsalos para mejor desempeño en bajas temperaturas

Algunas características que deben tener los neumáticos de inviernos para su buen funcionamiento, pasan por conservar esas mínimas ranuras que tienen el efecto de pinchar al hielo cuando el neumático está rodando.

No hay alguna exigencia para algún vehículo, cualquiera puede usar neumáticos de invierno. Puede ser usado en cualquier modelo y diseño de carro. Esto no se trata de marketing ni de elegancia, sino de mayor resguardo al momento de llegar el invierno.

Algunos tipos de neumáticos de inviernos

En relación a este punto algunos tipos de neumáticos de inviernos se puede encontrar los direccionales, asimétricos y simétricos.

El primer de ellos, es decir los direccionales es muy usado para carreteras mojadas.

En condiciones muy resbaladizas, bien sea de nieve o barrial (lo cual genera una condición correcta para frenar) lo más prácticos es que selecciones esta opción.

Los asimétricos lo puedes identificar ya que tendrá una marca diferente por los lados del neumático. Es más común para ser usados en superficies que ameriten más curvas, evitando así que el carro se deslice.

Y por último el neumático de invierno simétrico es meno habitual que los dos anteriores y a cualquier dirección que giren tiene las mismas capacidades.

Nuestro punto de vista de los neumáticos de inviernos

Este artículo es para dar a conocer esta importante herramienta para temporadas bajas como los neumáticos de invierno.

Ya que en realidad son pocos los conductores que abordan este tema tan importante y sin saber la gran seguridad que genera conducir con llantas de inviernos

En consecuencia, la reacción de los neumáticos de invierno es superior a los neumáticos que se usa el resto de año.

De esta manera, supera las expectativas donde el vehículo se encuentra cien por ciento controlado en nueve, piso frío o hasta incluso seco.

Al momento de equipar tu vehículo con neumáticos de invierno, ten presente hacerlo con los cuatros neumáticos de una vez. Esto para tener mejor eficiencia y garantía.

Porque en caso de colocarle solo 2 neumáticos, el motor solo garantiza la motricidad en el arranque.

En general, podemos decirte que estos neumáticos para climas bajos presentan muchas ventajas.

Si vives en este tipo de zona o frecuentas continuamente (zonas invernales), es un elemento imprescindible al llegar el invierno.

Sabes de antemano que debes tomar a tiempos tus previsiones, para que al momento de conducir estés más seguro y se pueda conducir a buena velocidad.

Tal vez su precio varíe un poco en relación a la llanta común, pero vale la pena. Esperamos que este artículo te ayudará a saber un poco más so re este tipo de neumáticos tal vez algo desconocido. Si sueles conducir en zonas montañosas, no esperes más en hacer el respectivo reemplazo.

 

 
wrapkit
2024 © TallerBarato-DEV.com, gracias a PrestaImport. Página posicionada por MultiSEO.es.
Contáctanos por WhatsApp
Contáctanos por Messenger