Correa de distribución para Renault

¿Tu coche Renault está haciendo ruidos inusuales o hay algo que pienses que va mal?, puede que sea la correa de distribución.
En nuestra página web te ayudamos a descubrir qué puede estar fallando en tu coche y aportamos una lista de precios que te puede servir de guía para cambiar la correa de distribución de tu coche.
¿Qué es y cómo funciona una correa de distribución?
La correa de distribución es un elemento vital para el funcionamiento del motor. Su función principal es sincronizar las maniobras del cigüeñal y el árbol de levas. ¿Qué quiere decir esto? Que conecta las operaciones al arrancar el coche.
Su objetivo es abrir y cerrar las válvulas que se encuentra en los cilindros de escape del motor, esto permite controlar la salida y entrada del combustible. Este también evita el golpe de los pistones con el motor.
Es una venda de goma o nylon con dientes que se anclan a las poleas fijadas que están en movimiento constante de una manera sinicronizada.
Problemas en la correa de distribución
Al igual que cualquier pieza del coche, se puede estropear por cualquier razón. La correa, al ser de goma, tiene una facilidad de desgaste, por esa razón puede cortarse de una forma inesperada.
A causa de esto, el motor puede sufrir muchos daños, por lo tanto, hay que mantener el estado de la correa al igual que el mantenimiento del coche entero. Recomendamos siempre leer el manual de instrucciones del modelo de su coche.
- Dificultad con el arranque del motor es una señal de avería del coche ya que éste es el que encarga el cierre y la apertura de las válvulas. Esto puede ser causa por el desgaste de la correa de goma, por lo que pierde algunos dientes y no realiza el mismo funcionamiento.
- Humo del tubo de escape, eso es causa de que el motor no se está calentando correctamente.
- Recorrido muy largo, las correas de distribución llevan un periodo de tiempo antes de su desgaste, esto es normalmente causa de muchos kilómetros recorridos.
- Ruidos inusuales, causa de posible arrastre o golpe de los pistones.
Por ello, es muy importante el mantenimiento de las correas, vigilar siempre su estado y llevar el coche a la revisión. Algunas prevenciones de averías que puedes realizar es sustituir la bomba de agua, evitar arrancar bruscamente, etc.
Si vives por la zona de Madrid y Toledo, nuestros colaboradores de TALLERBARATO.COM pueden ofrecerte el servicio de revisión sin problemas. Y también ofrecemos el servicio de cambio de correas distribución donde puede dejar su presupuesto YA.
Diferencia entre cadena y correa de distribución
Como ya hemos dicho, la correa de distribución funciona como transmisor de mensajes para abrir y cerrar las válvulas ubicadas en los cilindros del motor. Pero existe también como cadena.
Entre ellas podemos destacar algunas diferencias, pero en realidad, ambas hacen la misma función:
- Cadena: es similar a la cadena que se encuentran en las bicicletas. Es una correa metálica que, gracias a su grosor y rigidez, se considera que puede durar mucho más tiempo. También, en lugar de tener poleas, éstas se sustituyen por piñones.
- Correa: se considera que dura menos, pero en términos económicos, la pieza suele ser más barata y fácil de cambiar. Además, durante e movimiento de la correa, al ser goma, es más silencioso, y se puede detectar cuándo se encuentra en un mal estado.
Ambas son adecuadas para su función, las cadenas se encuentran en vehículos de las últimas generaciones ya que éstos se consideran más duraderos.
Correa de distribución para Renault
En DISTRIBUCIONESBARATOS.COM contamos con distintos modelos de coches, incluyendo Renault.
Renault es una marca de coches francés que lleva fabricando vehículos desde el siglo XIX. Sus coches entran en la gama tanto de automóviles convencionales como coches y furgonetas, hasta coches deportivos hechos para fórmula 1.
Algunos coches de Renault, como las de gasolina cuentan con cadenas de distribución en lugar de una correa.
Los precios pueden variar dependiendo del modelo de coche, suelen variar entre 300 y 400 euros. Además, si se trata de una cadena, su cambio puede costar algo más ya que se trata de un recambio completo de una pieza menos frecuente.
En nuestra página web, os ofrecemos una recopilación de precios para el cambio de tu correa. Además, incluimos todo, a mano de obra, las piezas, la bomba de agua, y el anticongelante. Todo por un precio razonable aquí.
Sabiendo todo esto, si tu coche es Renault y estás buscando la correa o cadena más adecuada para ti, disponemos de una disponemos de una lista con las distribuciones por modelo de coche.
Para más información sobre el funcionamiento y precios de las correas de distribución contacta con nosotros con un simple clic aquí. Estamos a vuestra disposición para lo que necesites.
Noticia siguiente: Correa de distribución para Fiat
Noticia anterior: Correa de distribución para Opel