Correa de distribución para Opel

Tienes un coche que has comprado de segunda mano y te informan en el recibo que el coche va bien, pero hay que cambiar la correa de distribución. ¿Qué es eso?, te preguntas. Pues contrario a lo que nos imaginamos, la correa de distribución es una pieza fundamental y no es barata.
En distribucionesbaratas.com te explicamos cómo mantener la correa de distribución en tacto y, dependiendo del modelo de tu coche, os dejamos una lista de precios que os puede ser útil para la hora de cambiar tu correa de distribución.
¿Qué es la correa de distribución?
Al igual que todas las piezas de un coche, la correa de distribución desempeña un papel fundamental para el funcionamiento de tu coche.
Como bien sabéis, para que el motor del coche arranque, lo primero es encender el coche metiendo la llave en el encendido. Esto transmite un mensaje al motor para que el combustible dentro de él empiece a calentarse y pasar por los cilindros.
La función, en breves, de la correa de distribución, es encargar que las válvulas se abran y cierren para que no pueda salir los gases del motor de una manera uniforme. Evitando también que los pistones las golpeen.
¿Cuándo tengo que cambiarla?
Cuando la cadena de distribución sufre una avería, normalmente se corta de forma inesperada, esto puede ser por causa de mucho uso o algún golpe tras un accidente. Si sucede esto, las válvulas de que mantienen el movimiento del motor ya no mantendrán su sincronización.
Por lo tanto, los pistones también pueden quedar seriamente dañados y el motor puede sufrir un daño que tendrá consecuencia de un recambio. Y… nadie quiere cambiar el motor y también la correa, porque no es barato.
Señales de avería en la correa
La duración de la correa de distribución puede depender del modelo de Opel al que le pertenece. Por eso, recomendamos que siempre lea el manual de instrucciones de su coche cuando lo compre.
- Ruidos de arrastre. Si la correa se está desgastando, en las poleas que operan el árbol de levas y el cigüeñal, los dientes de la correa se atascan y hacen un sonido de clic constante que viene del interior del motor.
- Dificultad al arrancar. Como su función es abrir y cerrar las válvulas del motor, con el desgaste de la correa se pierden dientes y el movimiento generalmente rápido es más costoso.
- Humo tras el arranque del motor. Cuando la correa está desgastada, puede dañar al catalizador del motor, lo que hace que el combustible no se caliente correctamente. Por lo tanto, para que escapen los gases, se dirige al tubo de escape y sale un humo negro.
Éstos, junto a otras posibles señales de avería, pueden causar muchos daños al coche. Por lo que siempre recomendamos que lleven el coche al taller para una revisión.
Si vives por la zona de Madrid y Toledo, nuestros colaboradores de TALLERBARATO.COM pueden ofrecerte el servicio de revisión sin problemas. Y también ofrecemos el servicio de cambio de correas distribución donde puede dejar su presupuesto YA.
Correa de distribución para Opel
En los coches Opel, recomiendan un máximo de kilometraje de entre 80 000 km y 120 000 km antes de cambiar la correa de distribución.
Algunos modelos de coches Opel no cuentan con una correa de distribución si no, una cadena de distribución. Ambas tienen el mismo funcionamiento, pero las cadenas se consideran que tienen una larga vida.
Los coches de última generación cuentan mayoritariamente con cadenas de distribución. Hechas para administrar mejor la potencia de los nuevos motores.
Precios para Opel
Si es necesario cambiar tu correa de distribución y quieres saber sobre los precios por modelo, puede visitar nuestra página donde hemos recopilado una lista de precios Kits de distribución con su correspondiente modelo de coche Opel.
Mantenimiento
Al ser una pieza tan costosa, debemos de tener en cuenta el mantenimiento de la correa para que no contemos con averías que causan el recambio de ello. Si cuidamos de nuestro coche, evitamos tener que gastar mucho en recambios de piezas.
Manteniendo la correa de distribución significa gastarte mucho menos dinero que hacer un recambio de ello.
- Sustitución de la bomba de agua. Cuando éste se dañada, puede afectar el estado de la correa.
- Prevenir el deterioro de la correa. De vez en cuando revisar el estado de tu coche nunca viene mal, y observar el estado de la correa es algo que se puede hacer individualmente. Siempre con el coche apagado y sin movimiento.
- Evitar arrancar muy brusco. Con el arranque, estamos iniciando una serie de movimientos para el motor. Si el coche no arranca la primera vez, no lo dejes mucho tiempo porque eso puede partir los dientes de la correa.
Si necesita más consejos sobre el mantenimiento o el cambio de su correa de distribución en tu coche Opel, contacta con nosotros que podemos aconsejarte para cualquier duda.
Noticia siguiente: Correa de distribución para Renault
Noticia anterior: Correa de distribución para Peugeot