Consejos para aumentar la seguridad en carretera
La buena visibilidad e iluminación con mal tiempo depende sobre todo del buen estado de los limpiaparabrisas, de la óptica de los faros y la intensidad de las lámparas, comprobando el correcto funcionamiento, y controlando la altura de los faros para no “cegar” al resto de usuarios.
La visualización del entorno y las cosas que acontecen en la carretera es muy importante para evitar accidentes. Para ello, hay que mantener limpio el parabrisas, revisando el nivel del líquido incluyendo algún tipo de anticongelante, de esta forma podemos limpiar el barro y la suciedad que suelta en resto de vehículos con la calzada mojada.
Es importante reducir el vaho interior que se forma con el frío y la humedad, dirigiendo la ventilación hacia el parabrisas, conectando los sistemas anti vaho o abriendo un poco la ventanilla, igualando así la temperatura del interior del vehículo.
Con climatología adversa, hay que llevar siempre las luces puestas, ya que una menor iluminación aumenta el cansancio al volante. Llevar el vehículo en perfecto estado, con un buen reglaje de luces y limpiaparabrisas, mejorara? los niveles de seguridad, ya que veremos y seremos vistos con tiempo suficiente.
Por último recuerda que nunca se debe arriesgar la seguridad cruzando badenes inundados o zonas anegadas, ya que se desconoce la profundidad o los posibles socavones ocultos por el agua.
Fuente : Formotor.com
Noticia siguiente: España se convierte en el noveno fabricante mundial de coches
Noticia anterior: ¿Qué hacer si no te responden los frenos del coche?