Conducir el coche en condiciones de hielo y nieve
Aqui dejamos unos consejos útiles para la conducción en condiciones adversas: 1. Información. Hay que estar informado de las condiciones meteorológicas y del estado de las carreteras por las que piensa circular. Valore la necesidad de salir acorde con los riesgos de acuerdo con las predicciones oficiales. 2. Condiciones de hielo y nieve. Cuidado con las placas de hielo y/o nieve, en condiciones de humedad o de lluvia. Conducir con esta climatologia es verdaderamente peligroso. Extreme la precaución a primera hora de la mañana y últimas de la noche, ya que hay más probabilidades de encontrar hielo. 3. Equipamiento. LLeve el equipamiento necesario para algun caso de extrema urgencia.
4. Frenos. Evitar frenazos bruscos. Pueden ser muy peligrosos. El pedal del freno debe pisarse con más suavidad que en condiciones normales . En caso de que su vehículo este equipado con frenos ABS, pise el pedal a fondo. Si ha perdido el control del vehículo, intente controlarlo con el volante, levantando el pie del acelerador. 5. Derrapes. Si su vehiculo hace algún derrape gire el volante hacia el lado al que ha girado la parte trasera de su coche y enderece. No frene. 6. Circulación.
* Parada de vehículo con nieve Contactar a los servicios de emergencia a través del móvil, indicando la posición de su vehículo. Esto es muy importante si por la carretera por donde circula no hay mucho tráfico.
Dejar capa de nieve en el coche. No quite la nieve que caiga encima de su vehículo hasta que no se disponga a partir nuevamente. Esa nieve actúa de aislante de bajadas extremas de temperaturas en el exterior de su vehículo. Arranque y salida. Cuando arranque su vehículo haga la salida meta la segunda marcha.
SI TE HA GUSTADO LA NOTICIA PUEDES COMPARTIRLA EN LAS REDES SOCIALES |