Campañas de prevención de accidentes y contra el exceso de velocidad de la DGT:
Como es habitual cada año, en estas épocas que todo el mundo busca tomar un poco de respiro con unos días en la playa o en la casita del pueblo, la Dirección General de Tráfico intensifica e intenta concienciar a los conductores de lo importante que es la prudencia y la atención al volante.
Para ello, promueve diferentes acciones. En primer lugar, campañas publicitarias por televisión, como las realizadas recientemente llamadas "Las gafas más caras del mundo" o "La música más cara del mundo" tratan de concienciar a los conductores que una pequeña distracción al volante puede costarle su vida al conductor y a los que están alrededor.
Aquí os dejo el enlace para que veáis el video de una de estas campañas. https://www.youtube.com/watch?v=5nGnZyAsLFY
En segundo lugar y con vistas a la operación salida que se produce en fechas clave del verano, la DGT ha intensificado su plan de control de velocidad, con mayor número de agentes y radares en las carreteras para prevenir los excesos de velocidad y que los conductores lleguen a sus destinos sin ningún tipo de incidente. Relacionado con los esto último, os recordamos las limitaciones de los radares a la hora de detectar nuestra velocidad. Si circulamos en una zona señalizada a 30 km/ hora el radar nos detectará a partir de 38 km/h. Pasará lo mismo en tramos limitados a 40, 50, 60, 70 , 80 y 90 km/h, el margen son de 8km/h. En un tramo limitado a 100 km/h el radar salta si sobrepasamos los 109km/h y en tramos de 110km/h en adelante, nos detectará a partir de los 120 km/h.
Hay que procurar conducir con precaución. Todos queremos llegar a nuestros destinos vacacionales lo antes posible pero hay que ser consciente de los peligros y la seguridad ante otros conductores. Lo importante es llegar.
Noticia siguiente: Estado actual del campeonato de Fórmula 1
Noticia anterior: Radares invisibles: ¿qué son y cómo funcionan?